Dispositivos médicos de Magnetoterapia

¿Qué es la MAGNETOTERAPIA?
Estás aquí:

La MAGNETOTERAPIA es una terapia física que consiste en el tratamiento de lesiones y dolencias mediante la aplicación de campos magnéticos en diferentes zonas del cuerpo humano

¿Qué es la MAGNETOTERAPIA PULSANTE?

Es un gran avance tecnológico en el campo de la Magnetoterapia que contribuye a aumentar considerablemente sus efectos terapéuticos. Consiste en la aplicación de Campos Electro Magnéticos Pulsantes (CEMP) de Barrido en una o varias zonas del cuerpo.

Los pulsos generados penetran a través del tejido humano hasta la zona afectada. Controlando entre otros parámetros: la intensidad, frecuencia, forma y tiempo de los pulsos en función de la lesión o patología a tratar. Contribuyendo a crear condiciones óptimas para acelerar la curación, aliviar el dolor y regenerar el organismo en general.

Historia

A finales del siglo XIX y principios del XX se establecieron los cimientos científicos del Biomagnetismo. Los físicos W. Sturgeon (1.783-1.850), inglés y J. Henry (1.816-1.887), americano, crearon los primeros electroimanes curativos.

Michael Faraday (1.791-1.867), físico y químico británico descubrió la inducción electromagnética. Es considerado el verdadero fundador del biomagnetismo.

J.C. Maxwell(1.831-1.879), físico británico, descubrió las propiedades básicas del campo electromagnético. Introdujo el concepto de onda magnética. En 1.864 presentó su teoría de generar ondas electromagnéticas en laboratorio (Zayas 2002).

H.R. Hertz (1.857-1.894), ya empezó a producir ondas electromagnéticas en laboratorio. midiendo su velocidad y longitud de onda. La unidad de frecuencia de una onda lleva su nombre (Herzio).

Linus C. Pauling, el doble premio Nobel, en los años 50 investigó las propiedades bioelectromagnéticas de la sangre, en especial con la hemoglobina. descubriendo los efectos que tienen los campos magnéticos en el flujo sanguíneo.

Robert O.Beccker (1.923-2.008). Cirujano ortopédico e investigador. considerado por muchos el padre de la electromedicina y la electroquímica, demostró los efectos biológicos del electromagnetismo y comprobó que son finísimas corrientes eléctricas las que controlan el proceso de crecimiento y curación.

En 1.979 la Food and Drug Administration (FDA) aprueba el uso de la magnetoterapia con fines terapéuticos.